Archivo del blog

TEATRO


 La Estrella De Belén

         Isabel nos propuso hacer una obra de teatro para la fiesta de Navidad. Para ello, seleccionó a unos cuantos niños de 2º, 3º,4º y 5º mediante sorteo. Había muchos actores, incluso un suplente. Al principio, en los ensayos, hablábamos muy bajo, pero Isabel nos ayudó a hablar más alto.
Los ensayos eran muy divertidos y nos lo pasábamos genial.
Había cuatro grupos de personajes: Las estrellas, compuesta por la Supernova, la estrella del Sur, la Estrellita, la estrella Roja, la estrella Polar y las estrella Dobles, seis ángeles, los tres reyes y un paje y por último el niño Jesús.
El primes día que actuamos, nos sentíamos nerviosos, pero la función fue un éxito. El segundo día, estábamos aún más nerviosos. Ahora nos tocaba actuar para los mayores y nos preguntábamos si les gustaría. Nos salió también muy bien y nos felicitaron.
La obra trataba de un grupo de estrellas que tratan mal a Estrellita, la más pequeña. Entonces aparece el niño Jesús para pedir ayuda, pues necesita una Estrella que señale el lugar donde va a nacer. Todas rehúsan, excepto Estrellita que acepta acompañarle, entonces los ángeles le colocan una capa dándole las gracias por su ayuda. El niño sale y entran los Reyes, que le piden a Estrellita que los guíe hasta Belén, pero antes se despide de sus compañeras y las perdona a todas. ¿Es bonita la historia?.
                                                            Eva Díaz – 5º A



     
CANCIÓN: LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ
   


LA FOTO DE NAVIDAD- TEATRO 2010




No hay comentarios: